Regresar arriba

Con 10 dólares detuvo WannaCry, el super ciberataque

Conoce a Marcus Hutchins, el héroe accidental que detuvo el ataque de WannaCry.

Actual
Netlog

Marcus Hutchins, un joven hacker de 22 años, es el héroe accidental que detuvo uno de los ataques cibernéticos más grandes de los últimos tiempos, que el viernes pasado bloqueó 230,000 computadoras en más de 150 países y puso de cabeza al mundo entero. Sí, nos referimos a WannaCry, el virus que hizo llorar a grandes empresas.

Bajo el seudónimo de “MalewareTech” en Twitter, Hutchins mantuvo a sus seguidores al tanto de sus avances para descifrar el código de este virus. Durante su análisis descubrió una falla en el virus WannaCry cuando infectó a propósito su computadora.

Este héroe del siglo XXI dijo que el virus llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en gwea.com, el cual estaba libre y lo compró por 10,9 dólares. Así, el hacker redireccionó el tráfico a un servidor en Los Ángeles y logró detener y desviar el ataque.

“MalewareTech” compartió la solución en su cuenta y otros hackers pudieron replicar lo que había hecho para desviar el ataque en otras latitudes del mundo.

Ahora Marcus Hutchins colabora en el Centro de Seguridad Cibernética británico para evitar que WannaCry vuelva a hacer de las suyas, aunque dice temer a represalias por parte de los autores del virus.

 

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.