Regresar arriba


María de Jesús es la nueva vocera del Concejo Indígena de Gobierno

Cerca de 58 pueblos respaldaron a María de Jesús en su nombramiento y posible candidatura rumbo a la presidencia.

Actual
María de Jesús Patricio Martínez.

Más de mil representantes de 58 Pueblos indígenas eligieron a una mujer Nahua como vocera. Se trata de María de Jesús Patricio Martínez, primera representante del Concejo Indígena de Gobierno.

María tiene el apoyo del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Además ratificaron su confianza para nombrarla candidata independiente a la presidencia de la República en 2018.

El objetivo principal del movimiento es la resistencia de los pueblos e indígenas. Es la lucha contra quienes pretenden desaparecerlos de la faz de la tierra. Es lo que dijo Shanon River del pueblo indígena O’otham, también presente en la ceremonia.

Conócela

‘Marichuy’, como la conocen, es una médico tradicional de la comunidad indígena Nahua en Tuxpan, Jalico. Gracias a su trabajo en la recuperación herbolaría recibió el premio al Mérito Tuxpanense.

Es la orgullosa fundadora del centro de atención médica Calli Tecolhuacateca Tochan. También se desempeña como responsable en la casa de salud de mismo nombre.

María de Jesús Patricio Martínez.
María de Jesús Patricio Martínez.

 


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.