Regresar arriba

Meade se reunirá con Mancera para hablar de los recursos del Fonden

El secretario de Hacienda dijo que para acceder al Fondo es necesario realizar el censo.

Actual

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se quejó hace unos días debido a que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no ha llegado a la capital del país para ayudar a los afectados por el sismo, al mismo tiempo lo tachó de “burocrático”.

Hoy el secretario de Haciendo, José Antonio Meade, dio a conocer que se reunirá mañana con Mancera para tratar el asunto del Fonden.

Meade indicó que para que la Ciudad de México obtenga recursos al Fonden debe haber un censo de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Preliminarmente, ahora, no le llega a la Secretaría de Hacienda, le llega directamente al FONDEN”, comentó el secretario Meade.

“El elemento fundamental para que nosotros podamos entregar los recursos es que se tenga un censo. En ausencia del censo no podemos identificar quiénes son a quienes tenemos que beneficiar con estos recursos. En la ciudad tenemos diferentes mecanismos de participación y todos parten de la base de contar con esa información”, comentó.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail