Regresar arriba


Mireles fue hospitalizado en Michoacán

El líder de autodefensas sufre de problemas cardiacos

Actual
(AP Photo/Rebecca Blackwell)

José Manuel Mireles Valverde fue hospitalizado de urgencia hoy en Michoacán. Según un documento de su médico, el líder de los grupos autodefensa sufrió problemas en el corazón.

El cardiólogo Francisco Javier Morales Gaona envió a Saga una constancia en la que queda asentado que Mireles sufrió de “un cuadro de taquicardia sinusal sotenida sintomática acompañada de disnea y dolor pericordial.”

Por su parte, el diputado Daniel Moncada Sánchez le dijo a Noticias MVS que Mireles permanecerá en el Hospital Memorial cuando menos todo el fin de semana.

Desde su salida del Centro de Reinserción Social Estatal el 12 de mayo, Mireles ha llevado una apretada agenda. Ayer habló ante estudiantes y se esperaba que hoy se reuniera con un grupo de periodistas.

En los últimos años, había sufrido recaídas de salud relacionada con la diabetes, incluyendo problemas cardiacos, además de que una caída le provocó dolores en la columna y la cadera.

A continuación, el comunicado de prensa enviado por el equipo del doctor Mireles:

Amigos de los medios:

Efectivamente el Dr. Mireles fue internado el día de hoy en un hospital privado de la Ciudad de Morelia. Les agradecemos muchísimo el interés y atención que siempre demuestran. Hoy justamente tenía la intención de estar con ustedes en una comida de agradecimiento con periodistas y corresponsales locales. No han sido días fáciles, el reto ha sido mantenerse a salvo y recuperar su salud.

A veces se llega a pensar que el doctor estuvo en un campamento de verano o en un lugar de recreo, sin tener presente que durante 3 años estuvo en un penal de máxima seguridad, que dicho de otro modo son campos de concentración, ha tenido 3 infartos, un avionazo y 7 emboscadas. Con honestidad y cariño les pedimos comprensión, nunca hemos pensado en negarles la posibilidad de entrevistas o tener acercamientos con ustedes, tampoco administramos su agenda, él es un hombre libre e inteligente que solo está reconstruyendo su vida poco a poco.

El doctor está inmensamente agradecido con ustedes los periodistas de Michoacán, porque sabe que contribuyeron para su liberación. Le apena mucho no poder convivir con ustedes, esperamos que su salud se reponga y pronto les pueda dar un abrazo.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.