Regresar arriba


Miguel Barbosa pide a SENER auditar gasolineras

Las acciones que se requieren para evitar el robo de combustible propuestas por Miguel Barbosa.

Actual

Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Energía; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a la Comisión Reguladora de Energía y a Petróleos Mexicanos que auditen las estaciones de gasolina de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala,  Tamaulipas y Guanajuato.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que presentará a la Comisión Permanente dos puntos de acuerdo relacionados al robo de combustibles.

“Sin la complicidad, el solapamiento, ni la permisibilidad de autoridades y de funcionarios de Pemex, no hubiera llegado al nivel de desarrollo que tiene como forma de crimen organizado”, señaló.

El senador aseveró que Pemex es el único proveedor de estas gasolineras por lo que “sabe cuánto producto, cuánta gasolina les ha entregado, que debe de corresponder a la misma que han vendido, tiene forma de revisar sus medidores, tiene forma de revisar su contabilidad, y que con la colaboración del SAT también se puede determinar qué gasolineras o qué concesionarios se involucraron…”

“Millonarios se habrán hecho muchos, millonarios, el destino mayor del combustible robado está depositado en los grandes toneles gigantes de las gasolineras, ahí están depositados; los que se venden en tianguis, sobre la autopista, es lo menor, es lo menor, así es que se audite a todas las gasolineras de esos estados”, dijo.

Además, Miguel Barbosa reiteró su propuesta de crear una comisión bicameral que investigue los posibles vínculos de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y funcionarios y trabajadores de Pemex con el robo de hidrocarburos.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail