Regresar arriba

Morena analiza el pacto de civilidad entre partidos convocado por Mancera

Claudia Sheinbaum señala que evitar agresiones en mitines no es un tema de seguridad sino de controlar a las personas del PRD que provocan las agresiones.

Actual

Morena ha comenzado a analizar el acuerdo de civilidad entre partidos propuesto por el gobierno capitalino, informó la precandidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El pacto, anunciado este viernes por Miguel Ángel Mancera, pretende evitar confrontaciones durante las campañas.

La idea del pacto surge porque el miércoles 3 de enero, dos mítines de Claudia Sheinbaum fueron saboteados en Coyoacán, presuntamente por funcionarios del PRD que lanzaron huevos, sillas y petardos; en esa fecha hirieron al reportero Ángel Bolaños y la tarde del viernes falleció una asistente al mitin, que si bien no presentaba golpes, sufrió un elevamiento de la presión durante las agresiones.

Por lo anterior, aunque Sheinbaum explicó que estudiarán la propuesta de pacto con los consejeros de Morena, puntualizó que evitar agresiones entre partidos no es un tema de un pacto de seguridad, “es un tema de que se controle a las personas del PRD que han estado provocando estos problemas”.

Evalúan pedir el desafuero de exdelegado de Coyoacán

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México y precandidato a una senaduría, Martí Batres, dijo que lo más importante para el partido es que haya una sanción a los responsables de estas agresiones, lo cual señaló es atribución del gobierno: “Si quiere ayudar, tiene que empezar por que haya justicia”, recalcó.

Señaló que se evaluará con la bancada del partido en la Asamblea Legislativa (ALDF) si se solicita el desafuero del legislador Mauricio Toledo, quien, indicó, podría estar relacionado con la confrontación.

Ambas declaraciones se dieron durante un recorrido por Iztapalapa el viernes, hecho como parte de las actividades de precampaña de Claudia Sheinbaum.

#KAT



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.