Regresar arriba

Morena defenderá los votos en 45 distritos del Estado de México

Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tepujilco, Atlacomulco y Jilotepec son los cinco municipios en donde Morena solicitará la nulidad.

Actual
Netlog

En conferencia de prensa , Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México en los comicios del pasado 4 de junio, y Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, denunciaron las inconsistencias en las pasadas elecciones.

Morena solicitará el recuento de votos en el Estado de México y presentará recursos de impugnación en 45 distritos mexiquenses.

Además, la denuncia se centrará en cinco distritos donde, según el partido, “hubo un mínimo de limpieza” y, por lo tanto, presumen que hubo fraude.

Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tepujilco, Atlacomulco y Jilotepec son los cinco municipios en donde Morena solicitará la nulidad de los votos. López Obrador apuntó que en estos municipios no se tuvieron elecciones libres ya que hubo acarreo por parte de las autoridades mexiquenses en pro del candidato priista Alfredo del Mazo.

Además, Andrés Manuel López Obrador señaló al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el culpable de orquestar el fraude.

Horacio Duarte explicó la ruta jurídica que Morena tomará: llevarán el caso al Tribunal Electoral del Estado de México y, en caso de ser necesario, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez informó que el sábado 10 junio comenzará su recorrido de agradecimiento por los municipios mexiquenses. En Texcoco llevará a cabo una asamblea informativa para explicar los puntos que Morena aboga y el plan de reacción ante los resultados que el IEEM ha arrojado.

 Gómez Álvarez aseguró “al PRI le ganamos, como partido le ganamos”.

#LGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail