Regresar arriba

Morena señala que ganó la elección en el Estado de México

Basada en el PREP y en sus encuestas de salida, la candidata Delfina Gómez se dice arriba por tres puntos.

Actual
Netlog

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional a gobernar el Estado de México, señaló que de acuerdo con su encuesta de salida y con el PREP, están arriba dos o tres puntos en las preferencias electorales, por lo que han ganado la elección.

Esto lo dijo en una conferencia realizada una hora después de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diera a conocer el Conteo Rápido que da a Alfredo del Mazo un porcentaje de 33.59 % de los votos y a Delfina Gómez, el 31.51%.

Le faltan casillas al Conteo Rápido

Al iniciar la conferencia, se informó que aunque el conteo rápido debía realizarse con los resultados de mil 810 casillas, sólo logró computar mil 274, es decir, el 70.04 % de su muestra, aún así el IEEM señaló que el conteo rápido tiene un 95 % de confianza; por esas cifras, Morena considera que los resultados del IEEM son erróneos y no reflejan lo que sucedió en la contienda.

Se agregó que el PREP tiene tres mil 105 actas computadas, es decir, el doble y 16.8 % de captura y que en este, la candidata de Morena tiene 32.4% contra 31.1 del PRI. Se enfatizó que el PREP no es un muestreo estadístico –como el Conteo Rápido- sino resultados.

Se declara ganadora en el Edomex

Al tomar la palabra, la Maestra Delfina señaló que de acuerdo con las actas de su encuestas de salida y con el PREP han estado siempre arriba dos o tres puntos por lo que han ganado la elección en el Estado de México.

Agradeció a los millones de ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto y destacó que aumentó el porcentaje de participación, lo que es señal de que la ciudadanía tiene ganas de participar.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.