Regresar arriba

Muere el torero Iván Fandiño en Francia a causa de una cornada

El español tenía 36 años.

Actual
Imagen de Twitter.com/ivanfandino

El torero español Iván Fandiño falleció hoy, después de recibir una cornada durante una corrida en la plaza de toros Aire Sur L’Adour, en Francia.

El torero resbaló y cayó al suelo, donde el toro lo corneó en el costado derecho. Recibió atención médica y fue trasladado de inmediato al hospital Mont de Marsan. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo.

¿Quién era Iván Fandiño?

El diario El país hizo un repaso de la carrera del torero, quien tenía 36 años. Según este recuento, el momento más importante de su carrera se dio el 29 de marzo de 2015, cuando se enfrentó solo a seis toros y protagonizó “una tarde para la historia taurina”.

Sin embargo, le fue difícil replicar ese momento de gloria y no pudo sostener el prestigio conseguido. Era el único torero vasco en activo.

Las reacciones en redes sociales

Tras darse a conocer la noticia, el nombre de Iván Fandiño se convirtió en trending topic en Twitter, y los usuarios se apresuraron a dar sus opiniones sobre su fallecimiento. Hay quienes lamentan profundamente la pérdida del torero, mientras que otros la celebraron.

En España, el debate sobre la tauromaquia está más vivo que nunca. El mes pasado, más de 80 mil personas se manifestaron en Madrid para pedir el fin de esta tradición.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.