Regresar arriba


A unos meses de la tragedia, muere otro estudiante en Monterrey

A unos meses de la tragedia en la escuela de Monterrey, hay un nuevo caso de violencia en la escuela.

Actual
FOTO: Astrolabio Diario Digital

Un estudiante de 18 años del Conalep 3 de Monterrey murió tras ser acuchillado por otro alumno del Colegio durante una riña. El agresor de 16 años fue llevado al Ministerio Público y por ser menor de edad, podría alcanzar una condena de hasta ocho años de prisión.

 

El hecho sucedió a las 13:30 horas a fuera de las instalaciones del plantel, cuando durante la pelea entre ambos estudiantes, el chico de 16 años sacó un arma blanca de entre su ropa y apuñaló al otro estudiante en el abdomen, provocándole una fuerte hemorragia interna. Las autoridades del plantel trasladaron al herido al hospital Universitario donde falleció horas después.

 

De acuerdo con Aldo Fasci, Vocero del estado de Nuevo León, profesores del colegio había hablando con el agresor y sus padres dos días antes, pues el alumno presentaba “conductas irregulares” y “síntomas de problemas”. En esa reunión el estudiante se comprometió a mejorar su comportamiento y recibir atención psicológica.

 

Fasci ofreció una conferencia de prensa y aseguró que se encuentran trabajando en una nueva etapa de seguridad en las escuelas para evitar los actos que hemos visto en ele último año”. Cabe resaltar que en enero de este año, un joven de 15 años disparó contra sus compañeros y maestra en una escuela privada en ese mismo estado.

Las autoridades están dando apoyo a los familiares de los implicados y correrán con los gastos funerarios.

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.