Regresar arriba

Murió Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa

El religioso, libanés de nacimiento, pero de nacionalidad mexicana, falleció esta mañana los 85 años de edad.

Actual
Antonio Chedroaui, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa/ADNPolítico

Esta mañana se dio a conocer la muerte de Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

El religioso tenía 85 años de edad.

El diario El Universal explica que Antonio Chedraoui murió a las 4:53 horas a consecuencia de cáncer en el pulmón, un padecimiento que se le había agravado desde el año pasado.

Añade que los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, recinto que él mismo impulsó en su construcción.

El arzobispo siempre fue un personaje cercano a la política mexicana, tanto que a sus cumpleaños llegaron a asistir personalidades como  Eruviel Ávila, Vicente Fox, Martha Sahagún, Norberto Rivera, Manuel Velasco, Alfredo del Mazo, Alejandra Barrales, Carlos Peralta, Miguel Alemán Valdés, entre otros.

La llegada a México

En 1966 el Sínodo del Patriarcado de Antioquía lo nombró obispo con el nombramiento de vicario patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Chedraoui quiso ingresar a México como obispo, sin embargo se le negó el visado por las restricciones que existían en ese momento hacia miembros de la iglesia. Fue gracias a César Nasta, consuegro del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, que le permitieron la entrada al país y desde entonces estableció amistad con el presidente.

Antonio Chedraoui nació en Trípoli, Líbano, y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. Era considerado uno de los líderes más destacados de la colonia libanesa en nuestro país. Era licenciado en filodofía y teología por la Universidad de Atenas, Grecia y en 2010 se convirtió en académico de número, a la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM.

#CSA

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.