Regresar arriba

El sueño de Elba Esther Gordillo de regresar a casa se ve lejano

Un primer juez niega la prisión domiciliaria, aunque esperan la resolución de otra magistrada

Actual

Elba Esther Gordillo, exlideresa sindical de los maestros, tendrá que buscar otro plan con sus abogados para que los jueces le concedan la prisión domiciliaria, ya que de nueva cuenta le dijeron que no.

MIguel Ángel Aguilar, magistrado del Tribunal Unitario, dio sus conclusiones sobre el amparo solicitado por parte de la defensa de la maestra y concluyó que no se le dará el beneficio ya que temen una posible fuga.

“El mismo constituyente previó que el delito en mención, per se, lleva implícito el riesgo de fuga, luego, los procesados -o sentenciados- por ese ilícito, con independencia de la vulnerabilidad que presenten, serán considerados un riesgo latente de evadir la justicia”.

El magistrado asegura que no les están negando el derecho de que pueda ir a prisión domiciliaria porque es mayor de 70 años y está enferma, es sobre todo porque enfrenta cargos por delincuencia organizada.

Sin embargo, Gordillo podría tener una última oportunidad, ya que el caso tendrá que ser revisado por la magistrada Isabel Porraz.

¿Dónde se encuentra actualmente Elba Esther Gordillo?

La exlideresa se encuentra internada en el Hospital María José Roma, ubicado en la calle de Cozumel. De acuerdo con reportes de El Universal, Gordillo requiere hasta 10 mil pesos en medicamentos, además de médico de guardia y enfermeras.

hospitalmariajose.com.mx

 

#SGS