Regresar arriba

Niegan amparo de desafuero al delegado de Tláhuac; ALDF podrá destituirlo

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa determinó que una vez que la ALDF dé la resolución, será definitiva y surtirá efectos de inmediato.

Actual

Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, perdió la solicitud de amparo interpuesta para evitar ser desaforado en la Asamblea Legislativa de la capital.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó el amparó y determinó que la Asamblea no viola ninguna de sus garantías, pues durante el proceso, el delegado podrá defenderse.

El juez señaló que la ALDF está facultada para remover a los jefes delegacionales por las causas graves como se establece en los artículos 42, fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México.

“La Asamblea Legislativa dará oportunidad al Jefe Delegacional para presentar pruebas y formular alegatos, una vez hecho lo anterior, calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva la remoción por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura. La resolución será definitiva e inatacable y surtirá los efectos de inmediato”, señaló el juzgador.

Rigoberto Salgado Vázquez está acusado de tener presuntos nexos con el abatido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alías “El Ojos”.

#KEZ


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail