Regresar arriba

Niegan que haya caído un avión apaga fuegos en Portugal

Aunque sí hubo una explosión en la zona donde se reportó el accidente. Aquí te decimos qué fue lo que pasó.

Actual
Niegan caída de un avión en Portugal

Portugal vive una de sus peores tragedias pues desde el sábado no puede controlar un enorme incendio forestal. En medio de esta tragedia que ya costado la vida a más de 64 personas, hoy trascendió que uno de los aviones que combaten el fuego habría caído.

Sin embargo, el comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, desmintió esta información y aseguró que tras recibir esa noticia supervisaron la zona del supuesto accidente, en las proximidades de Ouzenda, en el término municipal de Pedrógão Grande,

Lo que sí encontraron fue una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y crear “confusión”

“No tengo conocimiento de la caída de ningún avión” que haya sido contratado o que estuviese al servicio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), dijo Vaz Pinto en rueda de prensa.

70 % del incendio está controlado

Las autoridades señalan que los más de mil bomberos movilizados ya han controlado el 70 % del incendio, pero son poco optimistas con lograr apagar el otro 30 % pues las altas temperaturas impiden esta labor.

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.