Regresar arriba

Niños mexicanos arman sus robots y los ponen a competir

Cuatro mil participantes se disputaron las primeras posiciones en Competencia Nacional de Robótica para niños más grande de Latinoamérica.

Actual

Niños mexicanos compitieron en la 11ª edición de la RobotiX Faire, evento que logró reunir a 4,000 competidores y más de 14,000 visitantes que presenciaron la Competencia Nacional de Robótica para niños más grande de Latinoamérica.

El pasado 3 y 4 de junio se celebró este encuentro en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, que tiene como objetivo promover la creatividad la tecnología y la innovación.

Los 4,000 finalistas que se disputaron los primeros lugares en la RobotiX Faire, tuvieron que competir previamente frente a 35,000 niños en 450 competencias locales y estatales, tanto de programas públicos, como de la red de escuelas asociadas a RobotiX.

Acerca de Robotix

Actualmente cuentan con cinco centros RobotiX, además de dar clases en 60 colegios privados y escuelas públicas de la SEP en la Ciudad de México.

Principalmente los niños aprenden ciencias, programación y matemáticas; de forma dinámica, con el objetivo que puedan desarrollar capacidades y puedan tomar la mejor decisión para lo que quieran hacer más adelante.

Los docentes y directivos de RobotiX, creen que es esencial el apoyo de la padres de familia para impulsar la robótica en México, además por parte del gobierno incluir e impulsar esta materia en el plan de estudios.

“Las clases tienen como objetivo empoderar a nuestros alumnos, dar las competencias necesarias, habilidades, para realizar todo lo que ellos se propongan. Por medio de la enseñanza de tecnología exponenciales y la robótica; para detonar un impacto social”, comentó Marisol Hernández, instructora y coordinadora en RobotiX

RobotiX in the Box es un programa impartido en las escuelas públicas, es un proyecto con el que se pretende llevar una caja con los materiales necesarios para convertir cualquier salón de clases en un laboratorio de robótica, con profesores capacitados y los materiales necesarios para ejecutar las clases.

Escucha la entrevista completa y comparte la emoción que sintieron Arantza Méndez, Abdulrazak El Osman y Ángel Romero; jóvenes competidores de entre 13 y 15 años de edad, que han demostrado sus habilidades para crear robots fantásticos.ar

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail