Regresar arriba

No era tu imaginación, la temperatura del metro llegó a 38 grados

Por la módica cantidad de cinco pesos, puedes disfrutar de un bonito sauna en el STC. O no.

Actual
Netlog

Si de por sí es una odisea utilizar el metro, un incómodo elemento llegó para aumentar el malestar de los usuarios. En la últimas fechas, en las que la Ciudad de México ha registrado temperaturas de 29 ºC;  la línea  Rosario-Barranca del Muerto, que corre a una profundidad de 40 metros bajo el nivel del suelo alcanzó los 38 grados centígrados. No es broma.

De acuerdo con el informe de Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el registro de las altas temperaturas generó un par de cambios en beneficio de las personas que utilizan la línea.

Para minimizar la temperatura, que aumentó a raíz del incremento de usuarios por la contingencia ambiental, se pondrán en operación siete ventiladores dentro de las instalaciones; ello con la finalidad de favorecer la baja de temperatura y correcta circulación del aire.

Así mismo, hizo hincapié en que en existen 200 bebederos colocados estratégicamente en las 12 líneas del metro. Gaviño señaló  que se tiene un conteo de 100 mil usuarios extra que utilizan el STC  por la Fase 1 de la contingencia.

Que no te extrañe la próxima vez que te encuentres un grupo de gente reunida en torno a un ventilador, tal vez lo único que quieren es sobrevivir al golpe de calor para después exponerse al sauna de los vagones.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.