Regresar arriba

Porque entre mirreyes podrán haber golpes pero jamás se harán daño

Las familias de los jóvenes del Instituto Cumbres e Irlandés no interpondrán una demanda ilegal pese a que en redes sociales denunciaron el pleito.

Actual

Jorge García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, informó que las familias de los jóvenes implicados en el pleito del Instituto Cumbres e Irlandés no presentarán una denuncia penal.

Debido a que las familias llegaron a un acuerdo decidieron que no interpondrán ninguna demanda.

En conferencia de prensa, García Villalobos dio a conocer que el saldo de la pelea, la cual comenzó por un insulto, fue de cinco personas lesionadas, las cuales son mayores de edad.

Con respecto a las denuncias en redes sociales, Jorge García aseguró que en este pleito no participaron los guardaespaldas de los jóvenes ni un número grande de personas.

Además, el abogado pidió que no se condene a los alumnos del Instituto Cumbres México y del Instituto Irlandés, del cual García Villalobos es egresado.

Jorge García Villalobos explicó que el Consejo Nacional de la Abogacía está asesorando el caso y que el mismo recomendó, a los padres de familia, no interponer una denuncia penal, ya que no hubo un saldo mayor.

El Consejo presentará, en los próximos días, una iniciativa para que se eviten casos como éste.

Una de las recomendaciones será que los directivos de las instituciones así como los padres de familia se involucren en la organización de las graduaciones y evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

#LGS

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail