Regresar arriba

‘Nos faltan 43’, académica protesta al recibir premio en Ciencia y Tecnología

Con una playera que tenía la leyenda "Nos faltan 43", en la espalda y de frente a la altura del pecho, Rosaura Martínez subió a recibir el premio.

Actual
Martha Zamora

Rosaura Martínez Ruiz, investigadora de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), protestó por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, al recibir el Premio en Ciencia y Tecnología, de manos de Enrique Peña Nieto.

Con una playera que tenía la leyenda “Nos faltan 43”, en la espalda y de frente a la altura del pecho, Rosaura Martínez subió a recibir el premio.

Martha Zamora

Después de esto, Peña Nieto se acerco para hablar con la investigadora.

“Él considera que la investigación está cerrada y desgraciadamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa fallecieron”, comentó Martínez Ruiz a los reporteros.

Y añadió: “Pero las investigaciones del grupo de expertos muestran muchísimas irregularidades investigación y el Estado tiene la obligación de aclarar qué fue lo qué pasó con los estudiantes”.

Rosaura Martínez le expresó al presidente su esperanza de que las irregularidades en el caso puedan aclararse, antes de que termine su sexenio.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes, en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Tecnología 2016 y 2017.

#LGS



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail