Regresar arriba

#NosEstánMatando, así fue la protesta por los asesinatos a periodistas

Decenas de indignados se reunieron la tarde de este martes frente a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia a los periodistas asesinados.

Actual
Foto: @softellez
Netlog

La Secretaría de Gobernación se convirtió este 16 de mayo en el escenario para protestar por los recientes asesinatos de periodistas.

Por la mañana de este día, unos medios de comunicación se sumaron a un paro de contenidos, otros eligieron solo publicar artículos de veto a la libertad de expresión y, por el medio día, muchos periodistas más salieron al Ángel de la Independencia para recordar a los colegas muertos.

Ya en la tarde, tocó ir directo con el gobierno. Decenas de periodistas y gente indignada se reunió para pedir esclarecer el asesinato del reportero de narcotráfico Javier Valdez, ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa.

“México se está convirtiendo en un cementerio de periodistas”, dijo Fabián García, un reportero de Nayarit que huyó de su estado tras ser amenazado.

Con velas, fotografías de periodistas muertos como Miroslava Breach Velducea, Rubén Espinosa y Javier Valdez, pancartas con #NiUnoMás o #NosEstánMatando, los asistentes se manifestaron ante la inseguridad que prima para aquellos que se dedican a informar sobre el narcotráfico en México.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.