Regresar arriba

El virus ‘WannaCry’ ataca de nuevo… y te hará llorar

Asia está en el alerta por el virus 'WannaCry' que ya infectó a 30 mil instituciones.

Actual
Zuma Press
Netlog

Prepárense porque el virus que está infectando a millones de computadoras en el mundo aún no ha terminado con la amenaza.

Hoy, en Asia la alerta se encendió cuando cerca de 30 mil instituciones recibieron el mensaje, acto seguido sus computadoras se bloquearon.

Desde instituciones de salud, pasando por dependencias de gobierno y universidad no podían operar como normalmente lo hacía debido al virus que se llama ‘WannaCry’, y que el viernes pasado provocó más de 200 mil bloqueos en 150 países
.
La empresa china de seguridad informática Qihoo 360 dijo a la personas que deberán tener mucho cuidado al recibir correos electrónicos ya que por esta vía es donde están entrando la mayoría de los virus, luego pide un rescate por una módica cantidad para poder recuperar el equipo, por lo que ahora el secuestro virtual es la nueva guerra que se libra en el mundo.

China también aseguró que ‘WannaCry’ está basado en una aplicación desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos “para atacar ordenadores que utilicen el sistema operativo Microsoft Windows”, informó el diario El Pais.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail