Regresar arriba

INE ordena a la coalición PRI, PVEM y Panal para cambiar ‘Meade Ciudadano’

Ante esta decisión, Claudia Pastor, representante del PRI en el INE, declaró que el partido buscará impugnar el veredicto ante el TEPJF.

Actual

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) debe cambiar el nombre de su alianza Meade Ciudadano por México, en un plazo máximo de 10 días.

Con nueve votos a favor y dos en contra, en una sesión urgente, se aprobó esta decisión pues, de acuerdo con los consejeros, incluir el nombre del precandidato presidencial viola los criterios de equidad entre los candidatos y genera problemas de fiscalización en los gastos de campaña.

Ante la decisión del INE, Claudia Pastor, representante del PRI en el instituto, declaró que el partido buscará impugnar el veredicto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pastor argumentó que el PRI tiene derecho de ejercer su “autodeterminación” para el desarrollo de una estrategia política y de propaganda, rumbo a los comicios del 1 de julio de 2018.

E indicó que en la legislación no hay un apartado que prohíba utilizar el nombre del precandidato en la coalición de los partidos.

Por otra parte, el Consejo General del INE aprobó el registro de la coalición del PRI, PANAL Y PVEM, para postular al candidato a la Presidencia, 32 candidaturas al Senado, por el principio de mayoría relativa, y 133 candidaturas a la Cámara de Diputados.

#LGS



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail