Regresar arriba

Lorena Ramírez, corredora rarámuri, se llevó los aplausos en Tenerife

Lorena Ramírez, corredora rarámuri, participó en la ultramaratón de Tenerife, España, y logró el reconocimiento de competidores y organizadores.

Actual

Lorena Ramírez, corredora rarámuri, regresó a México después de participar en la ultramaratón Tenerife Bluetrail, en España.

La joven rarámuri y su hermano Mario participaron en la carrera que comprende 97,75 kilómetros, siendo Lorena la primera mujer tarahumara en cruzar el océano y participar en la Tenerife Bluetrail.

La carrera consiste en recorrer la isla de Tenerife. Para hacerlo hay que correr entre rocas volcánicas hasta alcanzar la cima del Teide, el volcán más alto de España, que tiene más de 3500 metros de altitud.

Lorena corrió la ultramaratón con sus huaraches y un vestido blanco, como lo hizo en las pasadas competencias. La mexicana logró alcanzar La Rambleta, que es la zona más alta del volcán.

La corredora tuvo que dejar la competencia debido a una lesión en la rodilla.

Aunque los hermanos Ramírez no pudieron completar la carrera de casi 100 mil metros, se llevaron el reconocimiento de los organizadores así como el de los participantes.

Al llegar a Tenerife tuvieron el apoyo de mexicanos que residen en esta región, además la comunidad organizó una colecta para ellos.

Angel Yuste, miembro del comité organizador, dijo que ambos planean regresar para la edición 2018. Para lograrlo, continuarán con su propio entrenamiento una vez que ya conocieron la ruta de la Tenerife Bluetrail.

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail