Regresar arriba

Organizar peleas de perros en México ya se paga con prisión

Desde organizadores hasta promotores y asistentes, quienes participen en peleas de perros serán castigados con multas y cárcel.

Actual

Hoy entró en vigor la ley que pena a quienes organicen o promuevan peleas de perros en el país con hasta 5 años de cárcel (o más de 7 para servidores públicos) y hasta 15 mil pesos de multa.

La disposición se encuentra en el Código Penal Federal y fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación y además de castigar a quienes críen a los perros y a quienes promueven las peleas, también castiga a quienes ocasionen que menores de edad sean testigos de estos eventos.

Los espectadores mayores de edad tampoco están a salvo de la ley, ya que también pueden ser multados.

Las peleas de perros en números

El año pasado, cuando las peleas todavía eran legales, la organización Humane Society realizó una campaña para pedir su fin.

Según los datos presentados en ese momento, el 99% de la población estaba en contra de las peleas de perros y el 85%, a favor de que se impongan sanciones.

De acuerdo con la organización, las peleas se realizaban sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Ese mismo año, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) recibió al menos una decena de denuncias respeto a peleas de perros.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.