Regresar arriba

Orlando se pinta arcoíris en memoria de víctimas del Pulse

El 12 de junio de 2016 un hombre armado cobró la vida de 49 personas mientras disfrutaban de una fiesta.

Actual
AP

Justo en el mes en el que se celebra el orgullo gay también se recuerda una de las tragedias que dejó marcada a la comunidad, la del bar Pulse de Orlando.

El 12 de junio de 2016, un yihadista llamado Omar Mateen abrió fuego contra las personas que se encontraban disfrutando de una noche latina en el lugar. Fueron 49 las víctimas mortales, la mayoría hispanos, el asesino fue abatido a tiros.

Un año después, los que estuvieron en el lugar todavía sienten el dolor por lo ocurrido aquella noche, algunos prefieren no hablar del tema, porque de inmediato derraman lágrimas.

Hoy, el Pulse se pinta multicolor, en la facha se observan flores, velas, banderas arcoíris y mensajes de apoyo para los familiares de las víctimas.

Zuma Press

La cuenta oficial en Twitter @pulseorlando a lo largo del día ha colocado la foto de las 49 víctimas con la etiqueta: “No permitiremos que el odio gane”.

Desde este fin de semana, grupos de la comunidad LGBT marcharon en diferentes ciudades de Estados Unidos, pero en Washington fue donde lanzaron un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los derechos de los gays, ya que consideran su actitud es de discriminación.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail