Regresar arriba


Huachicoleros cuídense que van por ustedes

Al menos eso es lo que dijo el secretario de Gobernación en la Reunión de Seguridad Veracruz, donde se comprometió a reforzar la seguridad en la zona

Actual
Netlog

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad Veracruz, donde se comprometió a brindar todo el apoyo del gobierno federal, al local, para combatir el robo de combustible en la región.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario federal resaltó la importancia de resolver los problemas de inseguridad en el estado.

“Por cada uno de ellos vamos a ir, sabemos quiénes están cometiendo ilícitos, acciones contra la ciudadanía, en el norte, en el sur, en la costa, en el centro, y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir”, afirmó Osorio Chong.

Desde Poza Rica, Veracruz, lugar donde se celebró el encuentro, es uno de los puntos con mayor afectación, debido a la inseguridad y el robo de combustible realizado por los llamados huachicoleros.

“El objetivo fundamental para el robo de combustible, es este particularmente, el que viene desde Minatitlán, atraviesa la mitad de Veracruz y entra hacia Puebla, a la sierra, donde también está ese triángulo que ta es de todos conocido”, agregó Osorio Chong.

Por tal motivo, el secretario de Gobernación destacó que se tomarán acciones coordinadas entre las diferentes dependencias de seguridad como la Secretaría de Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la PGR, a la Comisión Nacional de Seguridad, al CISEN, a la Secretaría de Seguridad estatal.

Como parte de las acciones contra el robo de combustible, el secretario de Gobernación anunció la llegada de 200 elementos de la Policía Federal, sumando a esta cifra 200 de los ya existentes, los cuáles ayudarán a combatir la ordeña de ductos de Pemex.

Veracruz es uno de los estados más afectados por las acciones ilícitas de los denominados huachicoleros. Debido a su cercanía con Puebla, entidad que ha salido a la luz en los últimos días, por ser el lugar donde mayor robo de combustible se da en el país.