Regresar arriba


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con el Procurador

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa,tuvieron una reunión con el Procurador Raúl Cervantes, para conocer los avances de la investigacion

Actual

Una comitiva conformada por 35 de los 43 padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde sostuvieron una reunión con el Procurador Raúl Cervantes.

En el encuentro que tuvo una duración de poco más de una hora participó el subprocurador de Derechos Humanos, Roberto Campa; el Fiscal del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera y Sara Irene, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad.

Al terminar la reunión Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos detalló que la PGR les entregó un cronograma con el que le darán seguimiento a nueve líneas de investigación.

Rosales detalló que la PGR tiene hasta el mes de octubre para entregar resultados, principalmente de los cuatro puntos que establecieron: trasiego de droga entre Iguala y los Estados Unidos; la detención de los policías de Huitzuco; la posible participación del Ejército en Iguala y las líneas telefónicas.

El abogado de los padres de Ayotzinapa declaró que “No son asuntos nuevos, no son expedientes que se van a iniciar el día de hoy, son expedientes que se traen desde el año pasado, desde hace dos años unos más”.

Al terminar el encuentro uno de padres de los normalistas desaparecidos, caminó hasta el centro de las mesas donde se celebró la sesión y con un bote de pintura en aerosol escribió en el piso “Nos faltan 43. Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail