Regresar arriba


Pago a abogados de ‘El Chapo’ aún está en duda

El considerado líder del cártel de Sinaloa está en Nueva York esperando el incio de su juicio.

Actual
Podrían confiscarle 14 mil millones de dólares/ Twitter
Netlog

Aunque en primer instancia fue criticado que Joaquín Guzmán Loera tuviera como defensa a abogados públicos, pagados por los contribuyentes estadounidenses; ahora el abogado privado de Loera aseguró que las autoridades estadounidenses no quieren garantizar la paga de sus respectivos honorarios.

En un escrito emitido por las autoridades de Estados Unidos y dirigido al juez encargado del caso del hombre apodado como ‘El Chapo’, se estipuló que no hay certeza sobre el pago que el abogado de Loera podría recibir.

“El gobierno ha notificado a los abogados particulares que no dará una garantía general y futura de que renuncia a la confiscación de alguno o todos los fondos recibidos por el acusado”, señalaron las autoridades de EU.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los abogados quieren asegurarse sobre el pago para seguir el juicio al hombre acusado de 17 delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y uso ilegal de armas. El considerado líder de el cártel de Sinaloa está en Nueva York esperando el incio de su juicio.

Fortuna en disputa

Alrededor de 14 mil millones de dólares podrían ser confiscados a Guzmán Loera; por ello los abogados defensores quieren cersiorarse de sus honorarios. Los abogados de ‘El Chapo’ señalaron que en múltiples ocasiones el gobierno reclamó el uso de abogados públicos pues el hombre buscado por la ley tiene “una fortuna”.

“¿De qué tiene miedo el gobierno ahora que buscamos representar al señor Guzmán?”, preguntó Jeffrery Lichtman, uno de los defensores.

Lichtman dijo a EFE : “Ahora que ha elegido abogado privado (Guzmán Loera), el gobierno se niega a asegurarnos que los honorarios legales no serán embargados”.

#ACT


"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.