Regresar arriba


Pancho Name y Armando Zapata, reyes del WRC3 en Portugal

Pancho Name y Armando "El loco" Zapata conquistaron la pista portuguesa del Campeonato Mundial de Rallies en la Categoría WRC3.

Actual
Pancho Name conquista el Rally de Portugal.
Netlog

El piloto mexicano Pancho Name conquistó el Rally de Portugal en la categoría WRC3, a su lado estuvo el navegante Armando “El loco” Zapata. Se trata del mejor debut para una pareja mexicana. Se presume que al rededor de 100 mil espectadores en Oporto presenciaron la victoria de nuestros paisanos.

La tripulación capitalina de RUA Servicios Petroleros y Escudería Telmex hizo una espectacular carrera en el Campeonato Mundial de Rallies. El sueño inició con una penalización de 00:02:40 minutos por problemas de arranque en las pruebas del primer día. Sin embargo, para el tercer día ya lideraban la competencia.

Estos conductores de sangre Azteca tardaron 10 años en juntar los patrocinadores y experiencia necesarios para viajar hasta Portugal. Karcher, Dickies, Quálitas, Infinitum, Fox Sports fueron sólo algunas de las marcas que creyeron en su proyecto.

Este logro fue sobre un  Citroën DS3 R3T incorporando un motor 1.6 litros turbo asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades. Este desarrolla 210 caballos de poder y un par motor de 350 nanómetros.

Fechas restantes

El siguiente paso es en Serdegna, Italia del 8 al 11 de junio. Ahí enfrentará al local Enrico Brazzoli a quien superó por 5:07.7 minutos. También estará Nil Solans, el segundo lugar a quien sólo le sacó una ventaja de 44.08 segundos.

Polonia, Finlandia, Alemania, España, Gales y Australia son las pistas que cierran las competencias de la FIA y el WRC.

Pancho Name conquista el Rally de Portugal.
Pancho Name conquista el Rally de Portugal.

Mira el saludo que enviaron Pancho y Armando tras el triunfo en Portugal

#GAM


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.