Regresar arriba

¿Peña Nieto amenazó a quienes acusan al gobierno de espionaje?

El presidente negó que el gobierno espíe y señaló que ha ordenado investigar... A quienes hicieron estas acusaciones.

Actual
Las declaraciones del presidente se han tomado como amenaza para quienes acusan espionaje

Enrique Peña Nieto por fin se pronunció respecto a las acusaciones de que el gobierno ha usado dinero público para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos… Y lo que dijo fue entendido por todos como una amenaza.

Durante la inauguración de un parque industrial en lagos de Moreno, Jalisco, aseveró que ninguna de las personas agraviadas puede demostrar que estas intervenciones hayan afectado su vida y dijo que es falso apuntar al gobierno como responsable de estas acusaciones.

Informó que ya encargó una investigación a la PGR, orientada a determinar si las afirmaciones de que existe espionaje tienen sustento y determinar el origen de dichos señalamientos.

“Espero que la PGR, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno“.

Lo que el presidente quiso decir…

Diversos periodistas, entre ellos un reportero del New York Times, diario que publicó las acusaciones originalmente, han criticado este discurso, al grado que la Presidencia anunció que el presidente hará una rectificación sobre lo dicho.

Dijo que él también se siente espiado

La Red por los Derechos Digitales, que ha acompañado y difundido las acusaciones, tuvo que emitir un comunicado, en el cual señala que el Primer Mandatario realizó diversas expresiones impropias de su investidura y en extremo preocupantes.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail