Regresar arriba

Periodistas le exigen a Osorio Chong justicia para Javier Valdez

El Secretario de Gobernación hablaba sobre las estrategias de seguridad para Sinaloa cuando varios reporteros realizaron una protesta silenciosa.

Actual
Periodistas de Sinaloa exigen justicia para Javier Valdez

Periodistas de Sinaloa protestaron en silencio frente al Gabinete de Seguridad exigiendo justicia por el asesinato de Javier Valdez, durante una conferencia de prensa en la que hablaba el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La conferencia era sobre los avances en la reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa en la que se analizaron los avances de la estrategia de seguridad.

Durante la sesión de preguntas, una reportera de Ríodoce –diario fundado por Javier Valdez– le preguntó por los avances en la investigación del homicidio del periodista.

Mientras Osorio Chong respondía que la Procuraduría General de la República están investigado varias líneas y que cuando se tengan elementos y sustancia se podrá informar, un grupo de periodistas se paró frente al podio, dándole la espalda al funcionario y mostrando a los medios pancartas en la que exigían justicia para Javier.

Detrás de ellos se encontraban el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena. Los reporteros no fueron disuadidos por las autoridades, y la conferencia de prensa prosiguió.

El periodista Javier Valdez cubría temas sobre narcotráfico en Ríodoce y fue asesinado el 15 e mayo pasado a una calle de su oficina.

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.