Regresar arriba


¿Por qué el concierto de Ariana Grande fue blanco del terrorismo?

Ariana Grande, la cantante cuyo concierto fue blanco de un ataque terrorista.

Actual
(Credit Image: © Amy Harris/Rex Shutterstock via ZUMA Press)

 

Ariana Grande, la cantante cuyo concierto fue blanco de un ataque terrorista el lunes, tiene una base de fans jóvenes, en su mayoría niñas, y personas LGBT. Esto, dicen los expertos, no es casualidad.

Grande tiene un mensaje de empoderamiento femenino, inclusión y sí, también sensualidad. En sus shows, todos estos elementos están presentes para asegurar que su público salga con una sonrisa en la cara.

Según James Harkin, reportero especializado en el Estado Islámico: “Miss Grande es un símbolo de todo lo que odian los islamistas.”

Los islamistas extremos y la cultura occidental

En un texto publicado por el periódico  Daily Mail, Harkin recuerda otros atentados que han sucedido en escenarios similares, como el del concierto de Eagles of Death Metal en París. Estos demuestran que la guerra de los terroristas no es contra los gobiernos, sino “contra los valores con los que todos vivimos.”

Para ISIS, la forma de vida occidental va a colapsar, y ellos ven como su trabajo el que esto suceda lo más pronto posible, concluye.

Otros medios han apoyado esta lectura de los hechos. En Rolling Stone, la periodista Emily Crocket añade que se trató de un ataque misógino, en línea con el tratamiento del Estado Islámico a las mujeres.

Sin embargo, Crocket recuerda que no son solo los extremistas islámicos los que han atacado la cultura feminista. Sin ir más lejos, en Estados Unidos los republicanos están haciendo lo mismo.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.