Regresar arriba

Por solicitud de congresistas, psiquiatra analiza el estado mental de Trump

El experto en salud mental asegura que el mandatario estadounidense podría empeorar debido a la carga de estrés.

Actual

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha preocupado a los congresistas de su país, por lo que los legisladores pidieron el apoyo de un reconocido psiquiatra para que analice el estado de salud mental del mandatario.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Político, el pasado 5 y 6 de diciembre algunos integrantes del Congreso de los Estados Unidos, tuvieron un encuentro con el profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, Brandy X. Lee, para consultar con él si cree que Trump tenga la capacidad de ejercer su cargo.

El psiquiatra asegura que el uso constante de las redes sociales por parte del mandatario estadounidense indican que “se está viniendo abajo debido al estrés”.

“Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia”, dijo Lee.

El profesor de la Universidad de Yale ha realizado trabajas basados en el comportamiento de Trump, entre ellos un proyecto titulado ‘El peligroso caso de Donald Trump’, donde analizan la salud mental del presidente estadounidense.

Comportamiento inadecuado

En estos días ha estado en tela de juicio la capacidad de Trump para llevar las riendas de un país como los Estados Unidos, principalmente en las últimas semanas donde muestra un comportamiento poco serio hacia Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Trump se ha referido al líder coreano como un hombre ‘bajito y gordo’, así como ‘hombre cohete’ por su interés en el desarrollo de armamento nuclear.

Por si fuera poco, hace un par de días el republicano se atribuyó la apertura del diálogo entre Pyongyang y Seúl.

“Con todos los “expertos” fracasados, ¿alguien realmente cree que las conversaciones y el diálogo seguirían entre Corea del Norte y Corea del Sur ahora mismo si no fuera firme, fuerte y dispuesto a comprometer nuestro “poder total” contra el Norte? . ¡Tontos, pero las conversaciones son algo bueno!”, publicó Trump en Twitter.

#ISC



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail