Regresar arriba

Prepárate para la ley seca en estos estados de la república

Si vives en Nayarit, Choahuila, Veracruz y Estado de México, prepárate para la ley seca de este fin de semana.

Actual
Netlog

Si vives o vas a pasar este fin de semana en el Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila es necesario que recuerdes que se implementará la famosa ley seca en estos estados debido a la jornada electoral.

Según el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Legales, ‘”para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.. el día de la elección y el precedente” se podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan y vendan bebidas embriagantes.

Por lo tanto, la prohibición de la venta de alcohol aplicará desde las 00:00 horas del sábado 3 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio.

Esta restricción aplicará para todo tipo de giros comerciales, incluso restaurantes. La sanción para los establecimientos será la clausura definitiva.

Sin embargo, organizaciones empresariales, en estos estados, han abogado por la declinación de esta ley. En el territorio mexiquense, algunos ya se han amparado contra esta medida.

Pablo Durán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado de México, ha encabezado estos amparos aludiendo a las pérdidas económicas que habrá por estas restricciones.

Se calcula que la pérdida económica será de 85 millones de pesos. Además, los empresarios argumentan que esta ley da pie a prácticas de corrupción entre autoridades, ciudadanos y empresarios.

Cabe mencionar que el sábado será transmitida la final de la Champions League y también es la jornada de quincena.

 

#LGS

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail