Regresar arriba

Presentan pruebas de que Trump obstruyó el trabajo del FBI

“Necesito lealtad, espero lealtad”, le dijo Trump al exdirector del FBI despedido en mayo, James Comey.

Actual
Presentará pruebas de que Trump obstruyó el trabajo del FBI
Netlog

El exdirector del FBI, James Comey, podría iniciar un juicio por obstrucción contra Donald Trump, cargo que sería fundamental para presentar el tan mencionado impeachment (proceso de destitución) contra el presidente de Estados Unidos.

Comey envió al Comité de Inteligencia del Senado, un escrito de siete páginas en las que describe los tres encuentros y seis llamadas que mantuvo con el presidente en cuatro meses. “Necesito lealtad, espero lealtad”, le llegó a decir Trump en una reunión privada en la Casa Blanca. Cabe mencionar que el FBI se caracteriza por actuar de modo independiente a la Casa Blanca.

Aunque el documento no hace deducciones y se limita a describir los encuentros, de él se puede concluir que Trump quiso interferir en las investigaciones que hace el FBI sobre su equipo de campaña.

¿Trump obstruyó una investigación que lo involucra?

Comey fue destituido el 9 de mayo, bajo el argumento de que estaba siendo errático al investigar el caso de los correos de Hillary Clinton, pero poco después el mismo Trump hizo saber que lo había despedido pues estaba harto de “esa cosa de Rusia”.

“Esa cosa de Rusia” es el expediente del FBI que intenta determinar si el equipo de campaña de Trump se coordinó con los servicios de inteligencia rusos en la campaña de desprestigio que sufrió Hillary Clinton.

Comprobar acusaciones de obstrucción no es sencillo, sin embargo el documento presentado por Comey –y que será leído el 8 de junio en el Senado- puede destapar un proceso histórico que será largo y complejo, pero que tiene el potencial de llevar a la destitución del presidente de Estados Unidos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.