Regresar arriba

Presunto agresor de la México-Puebla exige una disculpa a autoridades

Xolalpa Sánchez acusó a la Policía Federal de sembrarle droga y un arma de fuego al momento de ser detenido por el crimen de la carretera México-Puebla.

Actual

Orlando Xolalpa Sánchez, acusado de participar en el crimen de la carretera México-Puebla, donde fue asesinado un menor de edad y dos mujeres fueron violadas, exigió una disculpa pública por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa, Xolalpa Sánchez acusó a la Policía Federal (PF) de sembrarle droga y un arma de fuego al momento de ser detenido y aseguró que durante su captura los elementos de la PF lo golpearon y amenazaron para inculparlo en el crimen.

Después, cuando fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República le inventaron el apodo- “El Chivo”- con el que lo presentaron ante los medios de comunicación, señaló.

“Yo sólo quiero que se haga justicia, tres veces me llevaron al hospital por los malos tratos que me hicieron allá.”

Orlando Xolalpa informó que existe una investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones hechas en contra de sus garantías individuales.

Raúl Rodríguez, abogado de Orlando Xolalpa, señaló que buscarán los recursos legales para exigir la reparación de daños físicos y morales.

El acusado fue detenido, el 16 de mayo en el municipio de Santa María Moyotzingo. Sin embargo, un mes después fue liberado por falta de pruebas.

Sobre él aún hay un proceso por portación de arma y delitos contra la salud. El 30 de mayo la Fiscalía General de Puebla dio a conocer la detención de siete sujetos presuntamente implicados en el caso de la familia agredida en la carretera México-Puebla.

Identificados por las víctimas, ninguno de los sujetos reconoció a Orlando Xolalpa en la participación del crimen.

 

#LGS

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail