Regresar arriba

PRI ha reportado de manera oportuna gastos de precampaña de Meade al INE: Ochoa Reza

El PRI ha cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, afirmó el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Actual

El Partido Revolucionario Institucional ha reportado de manera oportuna los gastos de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, de acuerdo con la normatividad electoral, cumpliendo con la transparencia y la rendición de cuentas, afirmó el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Nosotros hemos reportado nuestros gastos en tiempo y forma, mientras que López y Anaya reportan gastos que no cuadran con el número de entidades recorridas y los eventos realizados en ellas”, abundó.

En los registros de fiscalización del gasto de precampaña de los partidos (http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/inicio), el INE señala que el PRI ha reportado gastos por $3,652,237.40 (tres millones seiscientos cincuenta y dos mil, doscientos treinta y siete pesos con cuarenta centavos). Estos gastos corresponden a eventos realizados en 12 entidades federativas por nuestro precandidato a la Presidencia de la República.

Morena solamente reporta $656,912.80 (seiscientos cincuenta y dos mil, novecientos doce pesos con ochenta centavos), lo cual no resulta lógico, ya que López y su partido político están sub – reportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. Las cifras no concuerdan.

El PAN de Anaya, se encuentra en la misma situación, ha reportando gastos por $842,414.00 (ochocientos cuarenta y dos mil, cuatrocientos catorce pesos), que corresponden a 9 entidades visitadas con 22 eventos realizados.

Es evidente que los gastos reportados por el PAN y el partido político Morena no reflejan la cantidad de actos y estados visitados por sus precandidatos.

Partido

Gastos

Estados Visitados

PRI

$3,652,237.40

12

Morena

$   656,912.80

10

PAN

$   842,414.00

9



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail