Regresar arriba

PRI pide desmantelar la red de financiamiento ilícito de AMLO

El financiamiento ilegal atenta contra la transparencia y la legalidad de los procesos electorales.

Actual
Netlog

Después de difundirse un cuarto video-escándalo por parte de un medio de comunicación, en el que la ex candidata veracruzana, Eva Cadena involucra a la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, y al dirigente de los diputados locales de ese partido en Veracruz, Armando Malpica, la legisladora priista afirmó que “López Obrador ya no puede tapar el sol con su dedo”.

Rocha Aguilar aseguró que “evidentemente existe una verdadera red de corrupción para mover dinero a favor de Morena y cada día salen más involucrados”.

“Andrés Manuel López Obrador y el resto de los involucrados, que son su gente más cercana, deben ser investigados, explicar el origen y destino de esos recursos y no limitarse a simplemente a dar una declaración donde se deslinden”, apuntó.

Destacó que en los videos difundidos queda en evidencia que existe una red con la intención de mantener esos recursos en la opacidad, lo cual debe ser investigado a profundidad y derivar en responsabilidades jurídicas.

Recordó que todo financiamiento privado a favor de los partidos o de los actores políticos debe ser declarado y fiscalizado ante las autoridades, para impedir la presencia de recursos ilícitos en los procesos electorales.

“López Obrador y sus allegados deben ser investigados, porque actualmente se están llevando a cabo procesos electorales en distintos estados de la República, por lo que la entrega de financiamiento ilegal que involucra directamente al presidente de Morena, atenta contra la transparencia y la legalidad de dichos procesos”, concluyó.

**Oficina de prensa del PRI

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail