Regresar arriba

PRI y CTM, luchan por conseguir mejores salarios para los trabajadores

Afirma el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, que México vale mucho más que sus problemas

Actual

  • Afirma el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, que México vale mucho más que sus problemas
  • Subraya que la CTM nació con el Revolucionario Institucional y morirá con éste.
  • Sostiene que por 90 años, el partido ha creado las instituciones más importantes de la historia de México
  • Destaca el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara, que la Comisión del Trabajo será la base para la Plataforma Electoral del 2018

 

El dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, refrendó su alianza histórica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que se comprometió a consolidar los derechos de los trabajadores en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.

Al encabezar la instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Consejo Político Nacional (CPN), afirmó que “es un derecho humano que nuestra gente coma bien en un país que, contra viento y marea y con todas las cosas que están pasando, ha salido adelante.

“México vale más que sus problemas; estoy seguro que nosotros y otras generaciones verán un mejor país, siempre basado en la filosofía del Partido Revolucionario Institucional”, aseguró.

Acompañado por los líderes sindicales de toda la República, Aceves del Olmo, ratificó la unidad del movimiento obrero con este instituto político. “Nacimos con el PRI, nos vamos a morir con el PRI”, añadió.

Destacó que por más de 9 décadas de la historia de México, el Partido Revolucionario Institucional, ha creado instituciones e infraestructura social, como “el Seguro Social, las carreteras, los servicios de salud, la educación; todo eso que emanan de los gobiernos de la Revolución son resultados de 91 años de gobierno para la democracia y justicia social”, sostuvo.

Por su parte, el secretario Técnico del CPN, senador Ernesto Gándara, señaló que ésta Comisión es sumamente importante para la vida económica, social y política de México, por eso la importancia de que sean los trabajadores quienes la dirijan.

“Esta comisión será base para nuestra Plataforma Electoral que vamos a presentar para el siguiente periodo electoral”, apuntó.

Gándara Camou, afirmo que lo que debe de hacer es trabajar e impulsar la modernización, la productividad y generación de riqueza, pero no acosta del sacrificio de los trabajadores.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside Fernando Salgado Delgado, trabajarán bajo los siguientes objetivos:

 

  • Propiciar el intercambio de ideas, opiniones, aportaciones y puntos de vista que contribuyan a impulsar una política laboral acorde a las condiciones del país y que fortalezca al sector de los trabajadores.
  • Fomentar la participación de la sociedad civil, miembros del partido, expertos e interesados en el sector de los trabajadores.
  • Promover ante la sociedad, la ideología y principios del partido, así como los logros de la presente administración en materia de trabajo.
  • Revisar y actualizar los Documentos Básicos del Partido que fortalezcan al Sector de los Trabajadores.
  • Elaborar un documento final, que será presentado, analizado, discutido y en su momento aprobado en la XXII Asamblea Nacional del PRI.
  • Contribuir a la integración de la plataforma Político Electoral del Partido, con propuestas en materia de trabajo.

 

Asimismo, los retos que tendrá la CTM para la XXII Asamblea Nacional del PRI son:

  • Promover y defender la formalidad de los empleos.
  • Regular la terciarización laboral (outsourcing).
  • Fomentar la permanencia de los sindicatos como verdaderos defensores del bien común, de los trabajadores y de la soberanía nacional ante las amenazas de la globalización.
  • Incrementar el salario mínimo y estabilizar el precio de la canasta básica.
  • Destinar mayores recursos a la capacitación en el trabajo.
  • Continuar con la implementación de las normas que promuevan la igualdad y no discriminación en todos los sectores laborales.
  • Promover la creación y permanencia para adultos en empleos con mayor experiencia y capacitación.

En la instalación de la comisión estuvieron presentes los diputados federales, Georgina Zapata y Pedro Alberto Salazar Muciño; Tereso Medina, de la CTM Coahuila; Abel Domínguez Rivero, de la Confederación de Trabajadores y Campesinos; Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, además de un centenar de trabajadores de varios estados de la República Mexicana.

 

*Oficina de prensa del PRI

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail