Regresar arriba

Primer caso de feminicidio reportado en el Estado de México en 2018

Los cuerpos de Esther Alicia Castro y de las menores de edad, de 4 meses y 5 años de edad, respectivamente, fueron hallados al interior de su casa.

Actual

Un ex policía federal asfixió y acuchilló a sus dos hijas, después asesinó a su esposa y, finalmente, guardó sus cuerpos dentro de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Héroes, en Tecámac.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, identificado como José López Bautista, perpetró los asesinatos el pasado 1 de enero. Sin embargo, el domingo 7 de enero, los cuerpos de su esposa y sus hijas fueron hallados por la policía, al interior de su casa.

Solicitud de peritos. Foto: internet.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el sujeto se encontraba quemando la ropa de la mujer y las menores de edad, cuando elementos de la policía arribaron a su domicilio —situado en la calle Bosque de Cipreses— tras los reportes de los vecinos por el olor fétido que salía de casa de López Bautista.

Al arribar al lugar, la policía encontró en la recámara principal los cuerpos de Esther Alicia Castro Luzanilla, y de las menores de 4 meses y 5 años de edad, respectivamente.

Sus cuerpos presentaban lesiones de arma blanca, quemaduras y estaban mutilados.

José López se identificó como miembro de la Policía Federal, adscrito al sector Periférico Oriente, y confesó que el pasado lunes 1 de enero asfixió y acuchilló a sus hijas y esposa, descuartizó sus cuerpos y los escondió en su casa.

Las autoridades trasladaron al individuo a la Fiscalía de Homicidios en Ecatepec, donde definirán la situación legal de López Bautista.

De acuerdo a los registros, este caso sería el primer feminicidio —triple— de 2018, en el Estado de México.

#LGS



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail