Regresar arriba

Proponen sanciones a legisladores de Morena por protestar en la sesión

Legisladores del PRD madrugan a los de Morena y les impiden tomar la tribuna; solicitan que se conforme una nueva Mesa Directiva.

Actual

Continúa el conflicto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde este martes los legisladores de Morena protestaron durante la sesión usando megáfonos, y después de dos horas interrumpiendo los trabajos al grito de “Legalidad”, abandonaron la sesión.

Recordemos que Ivone Morales, de Morena, fue destituida como presidenta de la Mesa Directiva por supuestamente haber violado el reglamento de la asamblea; en una votación, legisladores de los otros partidos eligieron al diputado Fernando Zárate, del PVEM, como presidente de la Mesa Directiva.

Los legisladores insistían en que la forma con la que se removió a Flor Ivone Morales Miranda era ilegal y, por ende, lo era la misma sesión. Con todo, ésta no se detuvo y, por supuesta mayoría y sin discusión, se aprobaron al menos tres dictámenes, entre ellos la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Temprano, alrededor de las 7 de mañana, los diputados Iván Texta Solís, Rebeca Peralta León y Luis Alberto Chávez García, del PRD tomaron la tribuna para impedir que lo hicieran los de Morena, a quienes incluso les negaron la entrada al recinto.

Sin embargo, lograron pasar, tras negociar con otros legisladores que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dirigiera la sesión o designara una nueva Mesa directiva, petición que no fue atendida.

Tras esta negociación fallida, comenzaron sus protestas dentro de la sesión. Al no guardar el orden, el presidente al que Morena desconoce, Fernando Zárate, instruyó para que corrieran las sanciones que consistieron en no pagarles el salario de este día y destituir a Cravioto de la Comisión de Gobierno y aplicar la sanción correspondiente por todos los días que ha faltado, la cual contempla ser expulsado de la comisión.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.