Regresar arriba

¿Qué dice la UNAM sobre el narcomenudeo en el campus?

En la UNAM se están echando la bolita para saber quién es más responsable por permitir el narcomenudeo dentro del campus, ¿qué dicen las autoridades?

Actual

A través de un comunicado, la UNAM informó que desde enero pasado detuvieron a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de drogas dentro del campus.

De acuerdo con las autoridades universitarias, los detenidos se encontraban en posesión de diferentes drogas, principalmente marihuana y cocaína.

Hasta el momento, los detenidos son:

  • Adrián “N”, arrestado el 10 de enero.
  • Ricardo “N”, detenido el 17 de enero.
  • Fernando de Jesús “N” y Ángel Gerardo “N”, detenidos el 1 de marzo.
  • Luis Fernando “N”, detenido el 5 de marzo.
  • Héctor Yrag “N”, Miguel “N” e Isaac “N”, el 24 de marzo.
  • Edgar David “N”el 30 de marzo.
  • David Israel “N”, Raúl Genaro “N” y Rolando “N”, apresados el 3 de junio.

Por su parte, la PGR afirma que en las instalaciones de la Universidad opera una red de por lo menos 20 narcotraficantes liderados por “El Micky”, todos pertenecientes al cartel de Tláhuac.

Dentro de los narcomenudistas se encuentran alumnos y elementos de Auxilio UNAM, quienes protegen a los “dealers” dentro de CU.

En el comunicado, la Universidad reiteró su compromiso por hacer respetar las normas dentro de Ciudad Universitaria.

EL STUNAM se defiende

Respecto a las acusaciones de que trabajadores de la Universidad están coludidos con los delincuentes, Alberto Pulido Aranda, secretario de prensa del STUNAM, dijo que hay una campaña de desprestigio en su contra y que el problema no es como se ha presentado en los medios.

“Muchas veces (el narcomenudeo) se da también en la periferia de CU, el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán permiten la apertura de infinidad de negocios donde las drogas se reparten”, dijo Pulido al diario El Universal.

“Están diciendo que es al interior de la UNAM, y eso el sindicato lo rechaza categóricamente. No aceptamos que se injurie así a la Universidad”.

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.