Regresar arriba

¿Qué pasó con el niño que se volvió emblema de la guerra en Siria?

La emblemática imagen del niño sirio dio la vuelta al mundo en 2016

Actual
Netlog

 

Omran Naqneesh es el niño que protagonizó la foto que dio la vuelta al mundo tras un bombardeo en Siria.

La imagen dada a conocer por Aleppo Media Center, un grupo activista opositor dl gobierno sirio, mostraba a un pequeño sentado en una ambulancia, conmocionado por lo que acababa de suceder. Su rostro estaba cubierto de polvo y sangre, consecuencia de un bombardeo en Siria en agosto del año pasado.

 

 

A diez meses de este incidente, Omran reapareció ante los medios de comunicación.

En un video subido a Facebook por la periodista Kinana Allouche, se ve al padre y al pequeño hablando de cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Omran y su padre tuvieron que ambiar de ciudad y nombres para evitar que los rebeldes, quienes han amenazado con llevarse al niño para protegerlo.

 

 

Instituciones como el Syria Institute afirman que posiblemente esta entrevista haya sido planeada bajo el control del gobierno sirio.

En su momento, el reportero gráfico que capturó la imagen, Mahmoud Raslan, explicó a Fox News que había tenido contacto con la familia del niño pero tiempo después lo perdió. “Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, explicó.

 

 

Esta decisión pudo deberse a que el gobierno sirio reaccionara de forma negativa respecto a la fotografía de Omran, pues consideraron que era una estrategia del gobierno turco para desprestigiar la imagen de Damasco.

La foto se convirtió en símbolo de la guerra y el régimen a reprochó la cobertura hecha por los “medios occidentales”.

 

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.