Regresar arriba


Ratificará TRIFE victoria de Riquelme: PRI Coahuila

Verónica Martínez García señaló que cada día falta menos para que el Tribunal Electoral se pronuncie y valide la victoria de Miguel Riquelme.

Actual

El PRI Coahuila reitera su confianza en que pronto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificará el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en la elección para Gobernador del Estado.

Al respecto, Verónica Martínez García, presidenta del CDE del tricolor, señaló que si bien el proceso legal por el que atraviesa la elección del pasado 4 de junio ha sido largo, cada día falta menos para que el Tribunal Electoral se pronuncie y valide la victoria de Miguel Riquelme.

“Tenemos la certeza de haber cumplido con la ley y de haber obtenido el triunfo en las urnas y en esos términos es que hemos llevado a cabo la defensa legal ante los tribunales a quienes les hemos aportado las pruebas suficientes e idóneas para demostrar nuestro legal triunfo”, añadió.

En ese sentido, Martínez García dijo una vez más que el PRI confía en la imparcialidad de los tribunales y que espera sus resoluciones con la confianza de haber sido respetuosos de las reglas que se establecieron para las pasadas elecciones.

“Cada una de las impugnaciones que se interpusieron en nuestra contra se van a solventar a favor nuestro y se ratificará nuestro triunfo electoral porque no violamos la ley”, explicó.

Como ejemplo, recordó que hace unos días el Tribunal Electoral del Estado falló en contra de uno de los recursos que el PAN había interpuesto contra el PRI, por un presunto uso de recursos del FONDEN.

“El Tribunal determinó que no hubo ninguna conducta irregular de parte nuestra en ese tema y sin duda en ese sentido saldrán el resto de las sentencias, pues el PRI ganó la elección limpiamente”, sostuvo finalmente la dirigente estatal del PRI en Coahuila.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail