Regresar arriba

Reconstrucción de infraestructura de salud costará más de cuatro mil mdp: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de médicos que realizaron su trabajo durante la emergencia derivada de los sismos de septiembre.

Actual

En el Día del Médico el presidente Enrique Peña Nieto informó que la reconstrucción de la infraestructura de salud dañada como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre tendrá un costo de cuatro mil 500 millones de pesos.

Entre el recuento de daños que se hizo en el evento por el Día del Médico, Peña Nieto dijo que son 53 las instalaciones de salud que registran daños mayores, mientras que 325 tienen daños menores. El presidente afirmó que en estos momentos ya están en marcha los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de todas las construcciones dañadas.

El presidente Peña Nieto reconoció la labor de médicos que realizaron cirugías durante los sismos del pasado mes de septiembre, además de la de aquellos que atendieron a la población afectada por los temblores.

El mandatario mexicano dijo que durante su administración se ha reducido en seis por ciento el  número de personas con carencia por acceso a los servicios de salud.

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail