Regresar arriba


¡Aguanten! Ahora viene el recuento de paquetes en Edomex y Coahuila

Ante las anomalías en el conteo habrá algunos de los votos, así que todavía no hay gobernador electo.

Actual
AP

Si creías que ya habría ganador en el Estado de México y Coahuila, tras la elección del domingo, te tenemos malas noticias. Hoy los Institutos Electorales de ambos estados se sentarán a recontar varios paquetes, debido a anomalías presentadas en algunos de ellos.

En el Estado de México determinaron hacer el recuento de 2 mil 936 paquetes de los 18 mil 605. De acuerdo con el IEEM, los votos nulos serían uno de los principales cuestiones a analizar.

El presidente del Instituto Electoral del Edomex, Pedro Zamudio, indicó que sólo se hará el recuente de paquetes electorales sólo si presentan anomalías que estén dentro de la ley y no debido a presiones políticas.

Pese a la ventaja que el PREP da al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, el partido Morena, con Delfina Gómez, quiere transparentar la elección, ya que aseguran ellos salieron vencedores.

Coahuila, en las mismas

Ante la cerrada elección entre el candidato del PRI, Miguel Riquelme, y el del PAN, Guillermo Anaya, los partidos acordaron, junto con el Instituto Electoral de Coahuila, hacer el recuento del 65.5 por ciento de los votos.

Serán 2 mil 377 paquetes los que serán computados con la presencia de los representantes de diferentes partidos.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail