Regresar arriba

Dónde y cuándo conoceremos los resultados preliminares de las elecciones

A partir de las 20 horas se podrán conocer los resultados preliminares de las elecciones.

Actual
Netlog

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el conteo rápido, en los estados de Nayarit, Coahuila y Veracruz, comenzará al momento del cierre de casillas.

En tanto, en el Estado de México, el presidente del Instituto Electoral de esa entidad, Pedro Zamudio, confío en que será después de las 18 horas y antes de la medianoche que se tendrán datos certeros sobre la votación en tierras mexiquenses.

Mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se retomará la información que se levanta en el conteo de votos de las casillas electorales.

El conteo tomará como muestra los votos hechos en mil 818 casillas, de las 18 mil 605 que se instalarán en 125 municipios. Los resultados serán dados a conocer, según las autoridades electorales, cuando sean fidedignos.

Sin embargo, a partir de las 11 horas algunas encuestadoras han dado a conocer los resultados previos, poniendo el margen de competencia, en el Estado de México, entre el candidato de la coalición del PRI, PVEM, Alianza Social y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, y la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Las encuestadoras MEBA o CEPLAN se han dado a la tarea de lanzar resultados conocidos como “encuestas de salida”. Por otra parte, Consulta Mitofsky decidió esperar no dar a conocer resultados previos antes que las autoridades electorales.

A partir de las 20 horas se podrán consultar los resultados electorales preliminares de las votaciones en la página web del Instituto Estatal Electoral de las entidades donde se lleva a cabo la jornada electoral.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail