Regresar arriba


Para obtener la visa se fijarán hasta en tus redes sociales

Ya sólo falta que preguntan qué marca de ropa interior usas.

Actual

La paranoia que Donald Trump tiene por los ‘Bad hombres’ ha provocado que su gobierno cree un nuevo cuestionario para poder emitir la visa de Estados Unidos, en el cual los agentes consulares podrán pedir información sobre tus redes sociales, durante los últimos cinco años.

El cuestionario fue aprobado el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a que muchos sectores criticaron la medida.

Si tiene planeado sacar tu visa y los oficiales consulares lo creen necesario te pedirán los números de pasaportes previos, perfiles de redes sociales, correos electrónicos, número telefónicos, 15 años de información biográfica; poco les faltó preguntar por el nombre de tu perro y que color de calzones traes en ese momento.

Los especialistas consideran que este nuevo método provocará retrasos a la hora de expedir el documento, además de desalentar a estudiantes o investigadores que desean ir a Estados Unidos.

Analizan prohibición de laptops

Aunque por el momento sólo ciertos vuelos impiden el uso de laptops, hace unos días el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que analizan seriamente prohibir por completo el uso de laptops en vuelos que viajen hacia su país o los que salgan desde territorio estadounidense.

Kelly respaldó la iniciativa bajo el argumento de que los terroristas están obsesionados con derribar aviones sobre todo si se trata de una aerolínea de EU.

Otra de las medidas sería una revisión aún más rigurosa del equipaje de mano, porque puede existir contenido ‘altamente riguroso’.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail