Regresar arriba


Riquelme promete observatorio para monitorear recursos y licitaciones

Crearé un observatorio para que cámaras como el GEL atestigüen el manejo de los recursos y las licitaciones, promete Riquelme.

Actual

En encuentro con el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Miguel Ángel Riquelme Solís candidato del PRI se comprometió a que una vez que sea gobernador retomará el Fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), tener 4 reuniones al año con el GEL, se contará con un observatorio para que todas las cámaras puedan atestiguar el manejo de los recursos y licitaciones, pero sobre todo mantener la seguridad para que Coahuila siga creciendo.

Riquelme sostuvo que como Alcalde de Torreón, tuvo una buena relación con las cámaras y para este municipio llegó la Expo Aladi, además de diversas convenciones nacionales y una gran proyección para que se genere atractivo turístico y de negocios de la mano con CANACINTRA, esta última sede del encuentro entre el candidato y el GEL.

“Promoveremos, ante las instancias correspondientes, una reforma para establecer los juzgados laborales que reemplazarán a las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje, cuyo esquema hoy, ya le queda a deber a los trabajadores.

Para seguir jalando juntos, crearemos una comisión colegiada integrada por patrones, trabajadores, sindicatos y confederaciones, que facilite el tránsito hacia este nuevo modelo de juzgados laborales que hoy les propongo. Vamos a garantizar la transparencia en las licitaciones, que el sindicalismo responsable continúe, que siga la paz laboral”, advirtió.

Por tanto dijo que la idea del encuentro es poder entrelazar todas las políticas necesarias para que Coahuila se siga desarrollando, generar oportunidades para establecer diálogos y enlaces, también para que la Comarca Lagunera mantenga su crecimiento.

“Torreón debe seguir con su empuje y el corredor Económico del Norte o Port to Plains generará dividendos a corto, mediano y largo plazo, además de la Reforma Energética.

En las regiones Sureste y Laguna se deben seguir preparando a los jóvenes para ofrecer mano de obra calificada, que finalmente permea a todo el estado. Haremos lo necesario para que las empresas puedan venir a instalarse y alcancemos en coordinación con la planta productiva e instituciones educativas, la meta que me he propuesto de generar 170 mil nuevos empleos”.

En la reunión estuvo Hugo Pérez Agüero, presidente del GEL, así como los integrantes esta organización. 

**Oficina de comunicación de prensa del PRI.

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail