Regresar arriba

Borge y su plan ‘turístico’ de fuga

Mientras preparaba la 'graciosa huida', el exgobernador se paseó por zonas turísticas.

Actual
Excelsior
Netlog

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, al parece tenía un plan bien armado para evadir a la PGR, eso sí no iría a cualquier ciudad, porque como exfuncionario tendría el dinero suficiente para darse unos lujos pese a estar huyendo.

Las indagatorias de las autoridades mexicanas indican que Borge tenía una red de colaboradores que facilitaban sus movimientos, por eso es que un buen día se le vio en un partido de la NBA en Miami.

Se dice que también estuvo en La Habana, Las Bahamas y Panamá, de donde viajaría a París, para después refugiarse en Barcelona, aunque este último plan ya no pudo conseguirlo, pues fue detenido este domingo.

De acuerdo con un artículo de El País, todos esos lujos lo habrían delatado, incluso asegura que en Pnamá se movía en Uber, algo contradictorio ya que durante su gestión impidió que este servicio entrara a Quintana Roo.

Otro desvío

Por su parte, el diario Reforma publica en su edición de hoy que la Secretaría de Gestión Pública de Quintana Roo investiga el desvío de mil 50 millones de pesos que el gobierno de Borge dio a la concesionaria Aguakan para la distribución de agua potable hasta 2052, el depósio se hizo vía un banco a la tesorería, pero después se perdió el rastro del dinero.

Por lo pronto, el gobierno mexicano espera la orden de extradición, buscarán que Borge siga detenido y así evitar la fuga.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail