Regresar arriba

Rodarán en bicicleta por EU para mandar un mensaje a Trump

Tres estudiantes de la UNAM viajarán por 35 días desde Nuevo Laredo hasta Canadá por un fin en común.

Actual
Facebook/UNAM

¿Por qué no? Un viaje un bicicleta desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasando por Estados Unidos y terminando en El Niágara, en Canadá, con el único objetivo de mandar un mensaje de unión, contrario a lo que Donald Trump está haciendo.

La travesía comenzó hoy con tres ciclistas mexicanos Santiago Izeta, Santiago Guzmán y Pablo Argüelles, todos ellos estudiantes de la UNAM, que recorrerán cerca de 3 mil 500 kilómetros.

Argüelles los acompañará en un coche para documentar toda la aventura, en la que incluso pasarán por zonas de tornados, pero serán 35 días e actividad intensa.

Facebook/UNAM

De acuerdo con una entrevista que le concedieron al diario El Pais aseguran que quieren conocer el verdadero Estados Unidos.

“Hay que aprovechar el viaje para dar un mensaje: tres mexicanos cruzando por el corazón estadounidense. Queremos conocer al verdadero Estados Unidos para demostrar que hay más cosas que nos acercan de las que nos dividen”, explicaron al diario español.

Para lograr la hazaña, los tres estudiantes se dedican a hacer triatlones en el país, además esperan recaudar fondos para preservar el medio ambiente en México.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail